Powered By Blogger

domingo, 6 de mayo de 2012

NUEVA EXPERIENCIA



Olor a campo
entre carrascas
olor a jara
de flores blancas.

Es mayo, primavera
era solo que querìa
ir contigo de romera
a tu Carrasca MARIA.
   

Quiero haceros partícipes de una gran experiencia que  tuve el pasado viernes dia cuatro. Pertenezco, desde hace bastante tiempo, a la Hermandad “Virgen de Nazaret de Córdoba” que en la próxima semana celebra sus fiestas consistentes en el Triduo a la Santísima Virgen, Misa de Romeros y Romería que tendrá lugar el próximo domingo día 13. Nos desplazaremoss hasta el pueblo de Jaén, llamado Chiclana de Segura ,donde está la Hermandad Matriz y se encuentra la imagen de nuestra Señora LA VIRGEN DE NAZARET.
Esta romeria es conocida por el nombre “Romeria de la Carrasca” porque la ermita, donde durante ese dia se traslada la imagen, està rodeada de carrascas que es el nombre que en aquel lugar le dan a las encinas.
He tenido el honor de ser este año 2012 la Pregonera de la Romería y no os podéis imaginar la ilusión y los momentos tan felices que he vivido. Primero confeccionando el Pregón y luego el dia que he tenido que exponerlo, han sido momentos inolvidables.
He estado todo este tiempo preparándolo, con el deseo de que saliera lo mejor posible, por eso he tenido mi blog un poco abandonado porque no tengo la capacidad para estar pendiente de muchas cosas y me he centrado en él durante estas semanas.

Solo quería comunicarlo a mis amigos del blog para que lo sepan y lo compartan conmigo.

Muchas gracias a todos.




30 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena!! Debió ser un momento emocionante e inolvidable para ti. Me alegro. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ahora comprendo tu ausencia por estos lares blogueros.
    Veo que ha sido para bien. Enhorabuena.
    Me alegro por ti Teresa.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por haber sido elegida Pregonera de la Romería y seguro que has eleborado un pregón precioso y además te ha salido muy bien cuando lo has leido.
    Un fuete abrazo ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, querida Teresa por esa (sin duda inolvidable experiencia) de ser la Pregonera ¡qué bonita palabra! de la "Romería de la Carrasca"

    Que la Virgen te conceda su amparo por siempre, amiga.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  5. El honor y la felicidad han caminado tomados de la mano. Me alegro mucho que te hayan elegido y deseo que en la romería lo paséis muy bien.
    Mi enhorabuena y dale un beso a tu hermana Luisa de mi parte que está desaparecida del mundo de Internet.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Por aquí también las llamamos carrascas y son mis árboles favoritos.-

    Bueno, pregonera, enhorabuena..
    :))

    ResponderEliminar
  7. Mi enhorabuena Teresa, no sabía de esta cualidad tuya y de verdad que me alegra mucho que todo te haya salido bien. No lo pongo en duda.

    Guapa chica!!!!!

    Un abrazo azul para ti.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo. Comparto contigo tu alegria, felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ligia, si que lo fué por eso he querido compartirlo con ustedes. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ! SEGURO QUE HA SIDO UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE LAS ROMERIAS TIENEN ALGO ESPECIAL NOS ALEGRAN, POR LO QUE TE FELICITO! QUE TENGAS BUENA ENTRADA DE LA SEMANA. UN CARIÑOSO SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Teresa, por tu pregón en la Romeria de La Carrasca,. Me consta que has disfrutado mucho y yo me alegro de ello. Felicidades por tus versos. A mi, Jaén me "tira", pues mi esposa era de alli. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa experiencia Teresa!

    GRacias por compartirla con todos nosotros, te dejo abrazo, dulce pregonera!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Teresa,comparto contigos todas tus alegrias en esta fiesta tan bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola tere,como estas amiga,ya te echaba de menos y ahora que se el por que de tu ausencia me quedo mas tranuila amiga y me hace mucha ilusion de que estes disfrutando de este grato momento.

    te dejo besitos de colores y muchas felicidades amiga y tambien muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Teresa, estoy segura de que fue un día muy especial para ti y para toda tu gente.
    Seguro que lo disfrutaste mucho. Me alegro un montón.
    Esto se quedará para siempre en tu recuerdo como algo mágico.
    Muchas gracias por compartirlo amiga.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me alegro amiga, veo que disfrutastes mucho y eso es estupendo, te deseo un buen día.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Teresa, ser Pregonera es todo un honor para ti, y como cofrade que soy sé lo que significa. Buena romería amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Ahora podré presumir de conocer y llamar amiga a una Señora Pregonera.
    El ser escogida, ya dice mucho de ti. De tu preparación y de gozar de unos conocimientos, además de ser persona apreciada, en ese entorno.
    Te felicito , con afecto, manolo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades señora pregonera, es todo un honor. Saludos desde conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno Tere, que hayas podido honrar a nuestra Madrecita!La verdad que sí, participando en estos eventos uno se llena el espíritu y queda renovado.
    Te dejo mi cariño y un beso.-

    ResponderEliminar
  21. Hola Teresa, como pasa el tiempo, llevo muchos días queriendo venir a verte pero con los nietos estoy siempre liado y me queda poco tiempo pero.., aquí estoy de nuevo y me encuentro con una pregonera de lo mejor ¡Enhorabuena por tu pregón! Seguro que la virgen este año esta mucho más feliz con el precioso pregón que le hiciste.
    Espero que las fiestas de mayo hayan sido geniales este año yo no he podido bajar y estoy con un poco de bajón porque cuando voy cargo las pilas a tope y me da fuerzas para tirar el resto del año.
    Espero poder visitarte más a menudo mientras tanto te deseo lo mejor y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, paso a desearte que tengas un día estupendo.Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Teresa,te devuelvo la visita,ya tenia ganas de verte,ahora estas un poco gandulila,y publicas poco,espero que todo te baja muy bien,tambien hecho de menos a Luisa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Teresa gracias por pasar por mi blog y lamento que tu salud no sea del todo buena pero pero esa Córdoba tan hermosa te dará fuerzas y en seguida estarás bien del todo.
    Lo de responder no se como va yo lo he probado y lo que hace es que puedes poner el comentario justo debajo de el de la persona que te lo halla hecho picando en el responder justo debajo del comentario y se cambia para que puedas contestar
    justo ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Teresa, me alegra tuvieras ese día tan especial que todos necesitamos como un aliciente.
    te dejo mis saludos desde Valencia.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades, amiga Teresa. pregonera encantadora que, sin duda, habra emocionado a la Santísima Virgen.

    Me gusta mucho visitarte, pero también estoy más liada que un trompo, como suele decirse y, cada vez parece que tengo menos tiempo o la edad me está volviendo más lenta y torpe.

    Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo grande. María

    ResponderEliminar
  27. Teresa, que linda mision la que platicas y que honor para ti, yo tambien he estado un poco alejada de los blogs, pero ojala fuera por algo tan bonito como lo tuyo, aqui son puros negocios que los habia dejado en manos de mis hijas, pero tuve qte meter un poco de orden y asi ya dejarselos y yo descansar. Besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  28. Teresa, no podías haber tenido una mejor ocupación... Vives tu devoción a la Virgen de Nazaret, con una fe que contagias. ¡Qué lindo ser pregonera de la romería! Suenan campanitas en el alma, según se va leyendo tu entrada.

    Felicidades amiga, te dejo un abrazo grande, con estrellas de felicidad.

    ResponderEliminar
  29. Hola Teresa, por casualidad y siguiendo el blog de Josep, me he encontrado con el tuyo, te felicito por esta gran experiencia, debe de ser preciosa. Me ha gustado todo tu blog y por supuesto, me ha dado mucha alegría ver que eres de Córdoba, de nuestra preciosa ciudad, así que quiero seguirte, he invitarte a que visites mi blog. No soy buena poeta, pero me gusta escribir. Un fuerte abrazo para ti Teresa...paisana. María

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Teresa, por tu buen hacer como pregonera de la Romeria. No te he oido, pero me lo imagino, pues escribes muy bien. Te habrá quedado el pregon precioso. ¡Ya podias habernoslo puesto en el blog, para que lo conociesemos! He tardado mucho en entrar en tu blog,por dificultades con el mio,para poner comentarios y me daba mucha rabia. Pero ya me he puesto al dia.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Saber que estas aqui, no te puedes imaginar lo que significa para mi.