Powered By Blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

SORPRESAS QUE DA LA VIDA



Unos amigos se sientan en un banco del parque y como casi todos los días, se juntan para charlar y pasar la mañana.

Uno de ellos observa que Juan está algo mas triste de lo normal, y le pregunta ¿ Que te pasa hoy, amigo mío, te veo raro? Pues que llevo días sin poder dormir, ¿y eso, tienes algún problema?

Te parece problema tener en mi casa a toda la familia de mi hijo mayor, es decir a su esposa y sus tres niños pequeños, el mayor tiene doce años.

Pues, Juan, debes de sentirte contento tener a toda la familia junta aunque los pequeño dan mucha guerra.

¡Que no Antonio, que no lo entiendes! Es que mi hijo se ha quedado en el paro con 42 años, que la mujer perdió el trabajo hace dos años y no pueden pagar la hipoteca y se han tenido que venir a vivir con nosotros ¿lo entiendes ahora? Los niños son los que peor lo llevan, no están acostumbrados a dormir los tres en la misma habitación, se pelean, gritan, lloran..... y Carmen y yo ya no estamos para estas cosas.

Llevábamos una vida tranquila y de repente ha cambiado. La casa esta invadida por mi hijo y los suyos, han metido muebles en todos los sitios. Solo tenemos un cuarto de baño, los gastos en la casa se han multiplicado por cinco. Es una locura.

Quiero mantener la calma pero a veces no puedo.

Estamos incómodos pero en el fondo no les podemos demostrar que lo estamos.

Amigo mío, cuando llegamos a la vejez lo que soñamos es tener una vida tranquila y mira lo que nos ha reservado.

Y menos mas que mi nuera es buena, y se adapta bien a mi mujer le ayuda muchísimo en todo lo referente a la casa pero mi mujer no esta para llevar la casa de siete personas.

Mi vida no es ni sombra de lo que era. Te despiertas cuando se levantan los niños para ir al colegio, comes cuando vuelven del colegio, ves los programas de televisión que ellos quieren. Mi hijo y mi nuera son prudentes y molestan lo mínimo pero los niños son niños.

Lo malo es que cuando es por un tiempo y piensas que en unas semanas todo volverá a la normalidad , pero no, no sabes cuanto durará.

Uno piensa que esto le va a pasar a otros cuando lo ves en la televisión pero nunca que te tocará a ti.

Juan, si te tengo que ayudar en algo pídeme lo que necesites, te lo digo como buenos amigos que somos, cuenta conmigo para lo que sea.

Gracias Antonio sé que puedo contar contigo,  pero yo creo, que lo único bueno de esta crisis, es que nos hace mas humanos, que consigue que saquemos los mejor de nosotros mismos, que nos hace mas solidarios, que nos hace entender que es eso de la compasión, que tantas veces hemos oído hablar y que hoy entendemos mejor que nunca.

No quiero pensar, que de todo esto no salga algo positivo.

Aprovecharé esta oportunidad que la crisis me da para estar mas cerca de los míos, conocerlos mejor, jugar con mis nietos y ayudarles al mismo tiempo. Nada sucede por suceder, todo tiene una razón de ser que mas adelante conseguiremos entender.

Es en los momentos difíciles donde aflora lo mejor de cada uno. Hablar mucho de la crisis ayudamos a promoverla y callar es hacernos conformistas, en vez de esto debemos trabajar duro. Con la lucha, sacaremos todo lo bueno y positivo que las personas tenemos escondido y que muchas veces no sabemos sacar a la luz , que nos ayude a limpiar la pereza y saber encontrar salidas y soluciones. QUE DIOS NOS AYUDE.


42 comentarios:

  1. "Es en los momentos difíciles donde aflora lo mejor de cada uno."
    Conozco algunos casos así, se ha ido uno y vuelto 4 o 5. Es terrible. Pero hay que sacar lo mejor de nosotros. Que nos toque que a nuestros años nos veamos en esta situación porque no nos quedaría otra que apechugar y encima nos nos darían órdenes :-(
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy tienes razón, que no nos toque y que todo se soluciones pronto para bien de todos.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Precioso relato pleno de actualidad y muy bueno para la reflexión de lo que es verdaderamente importante en la vida, Teresa.

    Felicidades y Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria hoy estamos aprendiendo muchas necesidades que antes no conocíamos y que nos están haciendo comprender muchas cosas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Y Afortunadamente, dentro de lo "Desgraciadamente", los Abuelos de ahora, estamos mas en condiciones de ayudar mas que antes.
    Un Saludos Teresa, de manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Manolo, hoy nos consideramos verdaderos "abuelos" cuando ya no nos podemos mover, mientras tanto, somos capaces de sobrellevar lo que nos traigan.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Ver el lado positivo es el único consuelo que nos queda.
    La situación es terrible, y tú la cuentas con mucha verdad.

    Un beso Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pienso Elena en esta situación creo que debe de ser muy difícil adaptarte a ella. Solo el amor a los hijos la hace llevadera.
      Un fuerte abrazo, amiga mia.

      Eliminar


  5. La vida no es solo respirar y alimentarse es algo más, como compartir sentimientos que genera la amistad como lo estamos haciendo en este momento.
    En el que yo te felicito por la ternura que hay en cada una de las palabras expuestas en tus textos, sean poéticos, de vivencias o cualquier otro contenido con tan excelsa exquisitez, para deleite del pensamiento.

    Feliz y agradable fin de semana, para ti y familia!!

    Un abrazo
    y un te aprecio
    más allá del tiempo y la distancia.

    (Siempre hay que tirar hacía adelante y solucionarlo de la forma que menos herida salga la familia.
    Y mientras existan los abuelos ellos son los que están alimentando a los hijos, nietos y aquienes haga falta, aún se va medio tirando.
    Pero hay que no lo obviar esta historia hoy ya es el pan nuestro de cada día.)

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del Carmen, mil gracias por tus comentarios.
      Yo también siento un aprecio mas allá del tiempo y la distancia como tu bien dices.
      Ojalá esta situación deje de ser el pan nuestro de cada dia y todo vuelva a su normalidad.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  6. que relato tere,un relato que nos lleva a miles de hogares en esta misma situacion.
    el otro dia lei en un periodico de alli que la crisis no ha llevado a un estallido social aun por la union y fuerza de miles de familias que ayudan en lo que pueden y mas a sus hijos y demas familiares,la familias son el ssoten de la sociedad española de hoy dia y eso es digno de destacar.

    mi solidaridad y mi apoyo para todas estas famlias que hoy estan pasando penurias por las malas politicas que se aplicaron en un pasado y las del presente,ojala dios ilumine a las politicas que vendran y les devuelvan la dignidad a miles de españoles que han perdido sus empleos y sus casas.

    un abrazo agrande amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sony por tu comprensión a los grandes problemas que estamos pasando, los cuales, pedimos a Dios terminen pronto.
      Tienes mucha razón con lo que dices que gracias a las familias que están intentando paliar los problemas económicos esta sociedad resiste.
      Pidamos a Dios su pronta solución y todo se arregle.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  7. Hola Teresa: Dentro de la situación dificil que cuentas, está el contacto que los abuelos tienen con los nietos e hijos por la situación que por la crisis les toca vivir y esto es positivo.
    Alvert Einstein, decía, que, "La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y paises porque la crisis trae progresos"
    Esperemos con esperanza ver pronto estos progresos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Josefa la familia y en nuestro caso los nietos son nuestra fuerza y ganas de seguir hacia adelante.
      Espero, como tu, esto acabe pronto y muchas familias vean la luz.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Las crisi son terribles, pero siempre traen cosas positivas y sacan lo mejor que tenemos dentro, para cambiar y salir adelante.
    Triste lo que pasda en Ese maravilloso pais llamado España, pero almenos mujchas familias se estan abrigando al calor del rencuentro.
    Comprendo mucho todo aquello, porque lo he vivido y hoy sufro el destierro que eso me trajo como regalo.
    Gracias Teresa por recibirme en tu rincon y espero poder volver. Te dejo un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita ya sabes donde tienes tu casa.
      Siento la situación que has vivido y lo lamento, es verdad que nuestra España no se merece lo que está pasando y todos tenemos derecho a una vida en condiciones.
      Espero tu visita. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  9. Un relato que es pura realidad a día de hoy, por desgracia. Hay que llevarlo lo mejor posible e intentar sonreír aunque sea muy complicado, o más que complicado... muy duro. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe gracias por tu comentario. Esperamos la situación se arregle.
      Un abrazo.

      Eliminar


  10. Que cada día de tu vida sea más bello que el anterior
    y que nunca te falte la ilusión de un nuevo amanecer.

    Feliz despertar a este domingo vestido de cielo, calzado
    de simpatía, mientras es peinado con hilos de madreselvas...

    Un breve abrazo,
    adueñado del sentimiento.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar


  11. Esta mañana después de levantarme y cuando ya me disponía a salir a la calle, me asaltó la indecisión, de no saber que ponerme...

    Y de pronto el niño que aún llevamos dentro me sugirió que me vistiera de felicidad, ya que así cuando me encontrara con los amigos la podría compartir...

    No sé si ha sido una idea afortunada o no, pero el hecho es que aquí estoy esperando que la aceptes a través del silencio de las palabras, que son el portavoz de mis sentimientos...


    Quisiera que mañana al despertar, el alba te pintará un paisaje lleno de caléndulas de mi parte para ti!!


    Un abrazo de despida bajo la alameda de los ruiseñores...


    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del Carmen, comentario muy especial como todos los tuyos, eres especial.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Buen domingo mi querida Teresa, tu relato es muy actual y es bien cierto que de los males siempre se pueda sacar un bien, aunque es duro pasar por esta situación. Tengo amigas que se han visto en la necesidad de acoger a sus hijos con su familia en su casa, y de la tranquilidad pasar a ser un griterío por los niños, pero al final puede más el amor que la comodidad.
    Gracias.
    Con ternura
    Te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sor Cecilia seguiremos rezando para que todo se arregle lo mas rápido posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Dura realidad lo que nos traes en tu entrada. Por desgracia la situación más común en los tiempos que vivimos. Es verdad que cuando llegas a cierta edad se necesita tranquilidad, creo que nos lo merecemos, pero cuando se trata de un hijo nada duele, lo que de verdad duele es su dolor, su tristeza y sus problemas. Entonces el sacrificio merece la pena.

    Gracias Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la situación se normalice y las familias retomen su vida normal.
      Gracias por tu comentario y hasta pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Así es Teresa hay que sacar lo mejor de nosotros frente a las crisis para poder salir adelante porque no hay alternativa. Siempre, en el fondo, hay algo positivo para rescatar y es la vida.
    Un beso grande.

    Pd Luján es el nombre de la Virgen Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. Mi apellido es Fraix como el blog de origen francés.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el nombre de Luján.
      Gracias por tu comentario amiga mia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Está muy bien todo eso del acercamiento de la familia, pero esta convivencia obligada, no deseada, crea muchos problemas latentes, que no salen a la superficie y poco a poco se van enconando. De momento, la difícil situación hace que unos y otros aguanten y soporten las incomodidades que se producen. Esto no es bueno ni sano. El casado casa quiere, eso es así por mucho que queramos endulzarlo. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Felipe acarrea problemas que a veces son difíciles de superar.
      Pediremos por la pronta solución.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Teresa, muy bien traído tu comentario, que por ser una cruda realidad de hoy en día, no deja de pesar en nuestros corazones. Es necesario asumir las razones de ambos, del padre y del hijo. De la juventud y la vejez al mismo tiempo y resulta muy difícil de digerir, sobre todo, desde el prisma del mayor que ya esperaba una vida mucho más tranquila.Pero hay que aceptarlo, sin duda. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olegario los que somos abuelos damos todo por los nuestros pero a veces cuesta.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  17. En estos tiempos que estamo viviendo co tanta crisis,la vida a dado un buelco,para todos y es cuando mas apreciamos lo que habemos perdido,por eso tenemos que estas mas unidos y ayudar a la familia,y repartir la carga un poco,pienso que despues de la tempesta viene la calma.

    U abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuan esperemos que la calma venga pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias Antuan por tu comentario y esperamos que la calma venga pronto.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Antuan y esperemos que la calma venga pronto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Qué estampa tan viva de lo que está pasando hoy en día! Si no fuera por las familias, la revolución estaba servida.
    Un abrazo, y eso que dices al final: que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  19. Este caso me lo conozco
    de rechupete,
    como que es el más habitual
    en casa hogar español,
    ¡lamentable!
    esperemos que se vaya arreglando
    todo porque así no se puede
    seguir.

    ResponderEliminar


  20. A ti que estás leyendo esto, te dejo las siguientes menciones...
    Que tengas un fin de semana colmado de bendiciones,
    para que tu corazón siga siendo un vergel de emociones.

    Que a donde mires veas amor, siendo un toque de esperanza
    y hacía donde camines encuentres la felicidad con templanza.

    Esta que te quiere
    y nunca te interfiere...
    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  21. Momentos muy duros los que estamos atravesando y lo peor es que no se ve el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Gracias por tu visita ya sabes donde tienes tu casa para cuando quieras visitarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Es la vida en sí... Saber verlo es mucho!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Saber que estas aqui, no te puedes imaginar lo que significa para mi.