martes, 8 de marzo de 2011

SOLO CINCO MINUTOS

                                                                 Imagen de Internet
          Hoy me propongo salir de casa para hacer unos recados y cuando subo al autobús iba bastante vacío y pude sentarme en los primeros asientos al lado de la puerta por lo que podía ver a las personas que subían a lo largo del recorrido. Fue en una parada cercana cuando me sorprendí al ver como una muchacha, que no tenia mas de treinta años, subía con unas gafas oscuras y un bastón tocando todos los rincones para situarse. Subió con agilidad y a la vez con prudencia, enseñando al chófer su carnet de usuaria. Un asiento vacío que había cerca, con rapidez, lo detecto y se sentó.

       Yo no hacia más que mirarla y pensar ¿cómo se sentirá? Será de nacimiento o de algún accidente o enfermedad. Tan joven y tenia que vivir de aquella manera, seria algo tremendo.

       Que daría ella por ver como yo veía. Me puse a mirar con curiosidad todo lo que a través de la ventanilla podía contemplar y con algo de angustia e interes, de repente lo primero que me vino al pensamiento era dar gracias a Dios por darme la vista a mí y a mi familia. Le daba gracias por regalarme, cada mañana, el sentido de la vista y dejarme ver con mis ojos todo lo que me rodeaba, a mi marido, hijos, familia ,la luz del dia, al mundo en general.

       Gracias Dios mio por todo lo bueno que nos das. Gracias por tantas cosas que tenemos y no pensamos en lo valiosas que son. Por eso, porque las tenemos.

      También pensé que porqué aquella persona y no yo. Será porque necesito ver aquello para pensar en Tí, y aunque sean cinco minutos de los 1.440 que tiene el día, te dé gracias Señor.

                 SOLO CINCO MINUTOS. ¡QUE POCA COSA¡ ¿NO CREES?

58 comentarios:

  1. Que bonito,es verdad que no valoramos todo lo bueno que Dios no a dado,yo también doy todOS los días gracias a dios por todo lo que nos a dado a mi hijos,mi esposa y ami

    Un fuerte abrazo
    Amiga Teresa

    ResponderEliminar
  2. Teresa,es verdad que no valoramos todo lo bueno que dios nos a dado,yo todos los días doy las gracias a Dios y le estoy muy agradecido con todo lo que nos a dado amis hijos,ami señora y ami.

    Un fuerte abrazo amiga Teresa

    ResponderEliminar
  3. Cierto Teresa, no estaría mal que dedicásemos cinco minutos al día para agradecer todo lo que tenemos y no echamos cuentas.
    Pero ya se sabe, sólo echamos de menos aquello que perdemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, que entrada más bonita la que nos traes hoy, yo saco dos lecturas: por un lado la valentía de estas personas que a pesar de su deficiencia física hacen una vida normal. Me parecen dignas de admiración. Y por otro lado, como tu bien haces, dar gracias a Dios continuamente por lo que tenemos.
    Si señor...muy buena entrada.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, Teresa. ¡Son tantas las "pequeñas" cosas que nos pasan desapercibidas, y por las que nos tendríamos que sentir agradecidos...!

    ¡Son tantas las lecciones que nos dan las personas, que tienen que superar alguna deficiencia...!

    Una hermosa reflexión nos dejas, Teresa.

    Te dejo mi abrazo, grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga! estoy a punto de irme a dormir y he querido pasar por tu "rincón" y me has llenado de paz y me has dejado con ganas de apreciar lo que tenemos y no de quejarnos tanto, como lo hacemos y como dicen las sevillanas.
    -Fantasía, hay que estrenar ilusión, cada día
    y echarle imaginación a las cosas de la vida.
    SALUDOS Y BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar
  7. Si hermana tenemos que dar gracias a Dios, porque vemos, porque sentimos y por muchas cosas más, pero a veces se nos olvida. Disfrutamos de estos sentidos con tanta normalidad que no reparamos en que pasaría si no los tuviésemos. Cuando nos paramos un poco a observar es cuando nos damos cuenta de la suerte que tenemos y de las gracias que hay que darle a Dios.
    Mañana hablamos, un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. "Que vivan las mujeres que sueñan con dormir... y duermen. Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron. Que vivan las mujeres que se atreven a vivir... ¡Que vivan!
    FELIZ DÍA DE LA MUJER AMIGA QUERIDA.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥ƸӜƷ SOYPKSƸӜƷ♥

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga
    ojala hallas tenido un bonito día de la mujer.
    Me encanta leerte..
    Nos seguimos visitando.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que los americanos tienen un día al año para dar gracis( Acción de Gracias, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre)Aprendamos a valorar lo que tenemos, tanto las grandes como las pequeñas cosas, todas valiosas por demas...pero sobretodo aprendamos a ponernos en el lugar de los otros,a no ser indolentes, a ser mejores seres humanos...

    Bonita entrada, gracias, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. A veces no somos conscientes de lo que tenemos hasta que no nos falta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No nos damos cuenta de las cosas hasta que las tenemos delante...
    Cuando vemos a una persona como ella o con alguna que otra discapacidad no nos damos cuenta de lo que sentiran hasta que los vemos actuar en situaciones normales de la vida...
    Hace tiempo me paso algo con un hombre en una silla de ruedas...tambien le dedique unos minutos y unas cuantas palabras...si quieres te invito a mirarlo en mi blog.
    Me gusto mucho tu entrada...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  13. Infelizmente no nos damos cuenta de lo que sienten esas personas hasta que no las vemos actuar en las situaciones normales de la vida como la que nos traes hoy aqui...
    Quando vemos a esas personas y nos ponemos en situacion entonces pensamos un poco en que sentiran en esos momentos...
    Hace poco me paso algo parecido pero con un hombre en una silla de ruedas...si queires te invito a que lo mires en mi blog...
    Me encanto tu entrada...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a tus sentimientos de agradeciemiento. Ciertamente tenemo 23 horas para quejarnos de tos y pocas veces nos detenemos en agradacer.
    Un ataque de asma agudo me tiene alejada del ordenador. Así que perdona que no haya venido antes a verte, me han mandado reposo, y salir el finde de Madrid. Me iré con unos amigos a la Sierra
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que tierna historia Teresa.

    Ser agradecido por los dones de Dios abre las compuertas del Universo.

    Y como tu dices, toma tan poco tiempo decir Gracias Padre!

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Teresa, nos quejamos demasiado y dedicamos poco tiempo a dar gracias por la vida, por la salud y por todo lo que Dios nos ha dado. Será cuestión de hacerte caso y rectificar. Bonito post.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Por aquí ando, paseando de nuevo entre tus cosas. Encantado como siempre con las cosas que compartes con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Por aquí ando, paseando de nuevo entre tus cosas. Encantado como siempre con las cosas que compartes con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

    Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

    Y como el fin de semana acerca alguna que otra sorpresa, yo te la he dejado en Mis caricias del alma, es un coqueto detalle para seguir tejiendo la trenza de amistad que nos va uniendo mutuamente en cada encuentro.

    Espero te guste aunque sea un poquito...

    Un beso y una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  20. Hola, paso a visitarte para despedirme, estaré una larga temporada lejos de internet, necesito tiempo para mí, para dedicarme a mi familia y a escribir, sin pensar en otra cosa, espero que lo entiendas.

    De nuevo te doy las gracias por todo, por visitarme, por tus escritos, por compartir sentimientos y sobre todo por el cariño y respeto que siempre me has mostrado.
    Recibe un fraternal abrazo de esta amiga en la distancia.
    Hasta la vista

    ResponderEliminar
  21. Antuán, siempre , aunque no vengan las cosas como deseamos, hay que dar gracias a Dios. Si miramos hacia tras veremos que somos unos privilegiados. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  22. Por supuesto Elena, como dices, echamos de menos lo que no tenemos. Cuando estamos enfermos es cuando “de verdad” nos damos cuenta lo que es estas sano. Un cariñoso beso amiga.

    ResponderEliminar
  23. Lola estas personas tienen una fuerza sorprendente para superar su deficiencia. Mira, ayer mismo iba con mi marido y nos encontramos a una muchacha ,que él conocía ,en una silla de ruedas eléctrica y ademas con parte del cuerpo con una parálisis y hay que ver como se manejaba y con la alegría y entusiasmo conque nos habló y se despidió de nosotros, nos quedamos los dos asombrados. Son todo un ejemplo de superación tremenda.

    ResponderEliminar
  24. Caracola me alegra que, por un momentito, nos hayamos fijado en este detalle que por ser tan pequeño nos pasa desapercibido. Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. Fali, vecina andaluza, el pasar por mi rinconcillo y que me digas que te has sentido bien ,es algo grande para mi. Mi deseo es que, al igual que al visitar a una amiga te sientes en su casa a gusto hablando con ella, aquí aunque no nos veamos físicamente, nos sentimos unidas de esta forma, que no se como llamarla ,solamente se que es fantástica y te llena de ilusión . Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Cuando te estoy poniendo el comentario, querida hermana, sé que habrás comprobado lo que es estas perfectamente y sobre todo ,se de sobra, que le habrás dado Gracias a Dios por lo bien que todo ha salido. Nos vemos y el beso te lo daré personalmente. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto querida amiga Soypks, En los que dices que vivan las mujeres que han apagado sesenta vela me apunto, hace un año que las apagué, pero a las que duermen...... hay no puedo apuntarme porque cada día duermo menos. Por el resto ¡¡¡QUE VIVAN!!.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Sentimientos por decirme que te gusta leerme y pasar por mi espacio, es lo que cada día me motiva y anima en este mundillo bloguero y sobre todo sumar cada día amigas tan extraordinarias como tu. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Sonrisa, pues llevas razón, igual que destinamos días a tantas celebraciones podíamos dedicar un día a Dar Gracias. Ademas tenemos que acordarnos de todas estas personas para adaptar las ciudades y los entornos para ellos y que cada día tengan menos dificultad en realizar su vida con normalidad. Un fuerte abrazo linda.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad Chelo, es una lastima, pero así es. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Vega Pasión, pasaré por tu blog para leer tu entrada, ya te lo comentaré. Tenemos que pensar de vez en cuando en estos casos y valorar el esfuerzo y fuerzas que tienen estas personas dignas de admiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Katy ¡cuidate mucho! Deseo que te pongas buena lo antes posible. Estos días que vas a estar en la sierra te van a venir muy bien para tu problema. Este invierno estamos soportando una gripe bastante grande. Bueno te esperamos pero tu tranquila, lo principal es que te recuperes. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  33. Adriana, es tan fácil, como tu bien dices dar Gracias a Dios, que se nos olvida. Pero nunca es tarde pensar en ello. Un beso cariñoso querida amiga.

    ResponderEliminar
  34. Candela, gracias por tu comentario, la intensión de mi post era el llamar un poco la atención por eso tan simple de “Dar Gracias” por todo lo bueno que nos rodea. Lo que pasa es que lo malo hace mas ruido. Cuando veo el telediario siempre pienso “no hay noticias buenas en el mundo, solo hay malas”. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Hiperión, gracias por su visita semanal a la que nunca fallas. Eres fantástico querido amigo montillano.

    ResponderEliminar
  36. Maria del Carmen, como siempre tu comentario me encanta por su originalidad y sensibilidad. Haré lo posible por pasar el fin de semana lo mejor que pueda. Me pasaré por tu blog para recoger el detalle que me has dejado, que acepto con cariño y por supuesto que me tiene que gustar como todo lo tuyo. Un fuerte abrazo querida amiga y también te deseo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Maria del Carmen, por una parte siento mucho dejar de poder visitarte y leerte que es algo que esperaba siempre y por otro, te deseo de corazón, todo lo que me dices y te sirva este descanso para relajarte y disfrutar y sobre todo, como dices, escribir que es tu pasión.
    Te espero y soy yo la que te doy las gracias por este tiempo que me has permitido entrar en tu casa y estar un rato contigo compartiendo tus sentimientos y pensamientos- Muchísimas gracias por todo y hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches...

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Un besote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga, es así Dios no da tanto, pero no nos damos cuenta, sólo cuando nos pasa algo pensamos y porque Dios lo permite, pero no vemos todo el resto desde la vida, que estamos aquí por un acto suyo que nos creó. Gracias por esta entrada que nos ayuda a darnos cuenta... ¡Un gran beso!

    ResponderEliminar
  40. Querida Teresa en mi comentario anterior por algún error no se ve mi perfil, soy siempre yo...

    ResponderEliminar
  41. Mi puerta esta siempre abierta y deseando veros por ella y pasar un ratito. Feliz fin de semana querida amiga Balovega.

    ResponderEliminar
  42. Mirta, querida amiga, hay que recordar de vez en cuando, porque sin querer lo olvidamos, que hay que valorar lo que tenemos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. HOLA TERESA
    CUÁNTO DE CIERTO HAY EN TUS PALABRAS.
    DEBERÍAMOS AGRADECER DÍA A DÍA TODO LO BUENO QUE TENEMOS... PORQUE CUANDO LO PERDEMOS AHÍ, EN ESE MOMENTO, NOS DAMOS CUENTA DEL VALOR QUE TIENE.


    YO ESCRIBO DESDE LOS 8 AÑOS. TENGO MILES DE COSAS ESCRITAS, PERO NO QUIERO ABURRIRLOS...

    BESITO

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡¡GRACIAS!!!! Por ser tan positiva y tan entrañable, hacen falta personas como tu que nos hacen meditar y lo hacen de forma tan edificante.No hay más que ver la de seguidores que comentan tus escritos, y hace nada que has empezado, en el blog. ¡¡¡Enhorabuena!!!!Sigue asi que nos viene muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Lujan, como puedes decir que nos puedes aburrir con tus escritos ¡TODO LO CONTRARIO! Es un placer leerte y visitar tu blog. Continua regalandonos tus "cosillas" como suelo decir yo. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  46. ELISA, da gusto leer tu comentario, me has dado una fuerza y una ilusión tremenda. He tenido la suerte de encontrar en este mundo bloguero a personas muy generosas y maravillosas que hemos conectado muy bien y mutuamente nos enriquecemos con nuestros pensamientos y experiencias que compartimos. Cada blog en su estilo. El tuyo a las que nos gustan las manualidades, nos hace pasar unos gratos momentos. Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  47. HOLA TERESA
    ME ALEGRO QUE TE GUSTEN MIS "COSILLAS"; ALGUNAS SON MUY VIEJITAS PORQUE COMO YA TE CONTÉ ESCRIBO DESDE MUY CHIQUITA.

    A VECES NO ES FÁCIL SEDUCIR A LOS LECTORES, UNO NO SABE QUE PUBLICAR PARA QUE SE SORPRENDAN.

    TE CUENTO QUE TENGO OTRO BLOG QUE ME GUSTARÍA QUE LO MIRES CUANDO TENGAS TIEMPO. ES DE BIOGRAFÍAS DE MUJERES CÉLEBRES DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ME DA MUCHA FELICIDAD DEDICARME A ESO PORQUE ME GUSTA LA HISTORIA.

    lujanfraixretratos.blogspot.com

    TE PIDO DISCULPAS SI YA TE INVITÉ A VERLO, ES QUE NO LLEVO LA CUENTA...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  48. Hola, Teresa, encantada de tu visita y comentario en mi blog. Veo por aquí a gente conocida. Ya te sigo y espero que sea por mucho tiempo. Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  50. Lujan las cosas que tienen mucho que decir y se escriben con el corazón nunca se hacen viejas al contrario cogen "solera" como el buen vino.
    Visitaré el blog que dedicas a mujeres celébres. Me gusta mucho las biografias asi que será un lugar donde me sienta tambien agusto. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  51. Ligia, me alegra muchisimo verte por aquí y que ademas te encuentres entre amig@s conocid@s. Gracias por seguirime y que te haya gustado mis "cosillas". Espero que siempre que vengas te sientas agusto y por mucho tiempo. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  52. Maria del Carmen, el haberte conocido por este mar de internet ha sido algo fabuloso. Tus comentarios, tus visitas siempre fieles a mi espacio, es algo que te agradezco mucho.
    Cuando inicies el vuelo ven siempre a posarte en mi "ventana" y juntas pasaremos un buen rato intercambiendo nuestras "cosillas". Yo tambien te deseo una buena semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  53. Teresa:

    Mil gracias por haberme devuelto la visita, eres muy amable, y con tu permiso, dejo tu precioso blog enlazado en mi lista, porque no quiero perderte de vista, ha sido un placer descubrirte.

    Me ha gustado tu post, me has hecho reflexionar con él ¿sabes? pueden ser tantos los motivos por los que una persona puede quedarse ciega, algunos de nacimiento, otros puede que a lo largo de su vida se queden así.

    Te diré que hace poco me diagnosticaron: glaucoma, es una enfermedad silenciosa de la vista, que con el tiempo, si no te la descubren, puedes llegar a quedarte ciega, pero yo tuve la suerte de que, gracias a quererme cambiar de gafas, fue como me lo descubrieron, y es que la vista es algo muy importante en las personas, no nos damos cuenta de ello hasta que no vemos a personas alrededor que son ciegas es cuando nos damos cuenta de la importancia de la vida, de los pequeños momentos, de saber valorar lo que tenemos.

    Me encanta tu rincón, y con él, con tu escrito, me has hecho reflexionar y plasmar mi testimonio.

    Gracias, Teresa.

    Seguimos en contacto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Maria yo tambien te agradezco tu amabilidad y que el post te haya servido para reflexionar sobre saber valorar lo que tenemos y dar gracias. Me algro muchisimo que tu problema lo cogieras a tiempo porque eso es muy importante en cualquier enfermedad. Por supuesto que estaremos en contacto y comunicandonos.Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  55. HOLA TERESA ME GOZO EN CONOCRTE DIOS TE BENDIGA Y GUARDE, HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI Y TE LLENE DE PAZ...

    ResponderEliminar
  56. Por fin he podidio entrar en tu bonito blog.
    Felicidades.
    En otro momento pasaré mas despacio. Ahora te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Mahou que comentario tan lleno de ternura y amor me has hecho. Pido a Dios se cumpla todo lo, que con cariño, me dedicas. Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  58. Josefa cuando tu puedas estaré esperando tu visita querida amiga y me alegro que ya hayas podido venir por aqui. Estaremos en contacto un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Saber que estas aqui, no te puedes imaginar lo que significa para mi.