Pero confesó que en un momento, quizás en muchos momentos, sí la invadió este sentimiento. La invadía cuando, al ponerse ,a leer algún libro o revista, veía como había personas que con solo coger un lápiz y un folio podían plasmar en él todo lo que sentían y toda su imaginación, de manera clara como si estuvieran hablando.
No sabia si se nacía escritor o se hacían con la practica, si esto segundo fuera posible ella daría lo que fuera por ser escritora.
Escribir y sentir que te leen y que eso que tu transmites llega a alguien y ademas les ayuda, es maravilloso.
Sentía coraje como en ocasiones no había podido con palabras expresar sus razones y sentimientos pero en cambio, con su pensamiento, y en su interior, le salían discursos y argumentos que si hubiera podido instalar en su mente un micrófono y grabar lo que pensaba hubiera podido exteriorizar y aclarar muchas cosas y haber salvado muchos obstáculos.
Existen, personas que van oyendo su interior como alguien que le esta dictando y con sus dedos abrazan una pluma y van dejando caer encima del blanco folio todo lo que van oyendo y viendo en su imaginación, como si fueran espectadores de una película.
No creo que haya otra fórmula de ser escritor que el de “Saber escribir con la misma rapidez con que habla el corazón”.
NUnca es tarde para soñar , desear y concretar :)
ResponderEliminarUn beso
Pues a mí me pasa igual: admiro los dones que algunos tienen "por la gracia de Dios" y acepto que yo no estaba el día del reparto. Soy aprendiz de todo y maestra de nada, pero a mi nivel intento disfrutar al máximo de las cosas y encontrar mis límites. Por cierto, te has expresado MUY BIEN. Saludos
ResponderEliminarEnvidia me da lo bien que has explicado lo que en cierta forma siempre desee...
ResponderEliminarPor desgracia mi pluma no fluye en ese manantial de palabras, poder escribir con la misma rapidez con la que habla el corazón, que bonito es eso.
Me ha encantado tu escrito de hoy, un beso guapa.
Teresa, me parece que tomas notas muy rápido, casi tanto como habla tu corazón.
ResponderEliminarNo se puede escribir primorosamente si eres mala gente.
Un beso.
hola teresa,excelente esta entrada que nos dejas hoy amiga,yo que tengo muchos amigos poetas y grandes escritores,confieso que lo que me producen sus cualidades para escribir es admiracion,porque como bien dice este texto hay que saber escuchar al corazon lo que nos dicta,pero no todos tenemos ese don de poder escribir,para mi son personas magicas ya por el mero hecho de escribir bien y encima por escribir lo que les nace del alma.
ResponderEliminarahora la envidia ,eso ya es otra cosa amiga.mas vale admirar y tratar de superarse en la vida que estar perdiendo el tiempo en envidiarle a los demas de aquello que carecemos.
te dejo un fuerte abrazo!!!!
"Existe una musa pero no esperes que baje revoloteando y esparza polvos mágicos sobre tu maquina de escribir o tu ordenador. Sientate a escribir y a leer muchisimo porque esa es la clave del exito".
ResponderEliminarStephen King en la novela titulada "Mientras escribo"
Sincero relato Teresa, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarCreo que lo más importante de la escritura es lo que transmite hacia el lector y no siempre los mas renombrados escritores captan la atención o el corazón de su gente.
Tú escribes con el corazón y eso se percibe
un abrazo!
Lo has expresado maravillosamente, Teresa.
ResponderEliminar"Saber escribir con la misma rapidez, con la que habla el corazón"
Pues te digo que para mí, tu exposición de ideas escritas, me parece perfecta. No creo que seas tú, la que tenga que envidiar nada en este aspecto, a nadie. Es lo que pienso.
Me encanta pasar por tu casa.
Mi abrazo grande.
Esa envidia la he sentido siempre y desde que estoy aquí con todos vosotros la siento mucho más Un abrazo
ResponderEliminarPues a mi me parece que tú expresas muy bien lo que quieres contar. No hace falta ser un erudito en palabras, a veces ni siquiera en ortografía, simplemente hay que querer contar y transmitir los pensamientos. Los sentimientos salen solos. Y cuando detrás hay un receptor con ganas de escuchar...todo fluye.Y tú con la última frase, lo has bordado.
ResponderEliminarUn beso enorme amiga
¡Hola Teresa!
ResponderEliminarSiento no haberte contestado antes, yo también me quedo, con mucho gusto en tu blog. Un beso.
Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.
ResponderEliminarPorque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.
Mirando al cielo me quede
y una estrella fugaz encontré
ella quería decirme
lo que logré entender...
Los amigos no siempre se ven,
son ángeles que dan lo que tienen
aún recibiendo el desdén
como respuesta a su quehacer.
María del Carmen
Hola Teresa,
ResponderEliminarQue bonito lo que expresas en esta entrada!
Pasé a saludarte y a ver mas detenidamente tu blogs.
Un abrazo amiga.
Hermana "mas vale tarde, que nunca" ya sabes "mano a la obra". No has pensado que precisamente tu llegada a este medio, sea el mejor camino para que esa ilusión se haga realidad.
ResponderEliminarYo tampoco se si se nace escritor o se hace, pero si que tu llevas dentro una escritora, que ha llegado el momento que salga.
No solo son escritores los que editan grandes novelas y consiguen premios. Los que escriben con cariño, con sencillez, sin pretensiones, solo queriendo compartir sus sentimientos con el que quiera leer lo que su corazón le dicta, también son escritores.
Este escrito es la prueba de ello.
Ya me tienes enganchada a ti, esperando que consigas que tus dedos tenga la misma rapidez al teclear que tu corazón al hablar. Además como dice Elena, para escribir primorosamente hay que ser buena gente y tú de eso vas sobra.
Un enorme aplauso a esa valentía que tienes, en tu actitud con la vida. Mil besos de colores y hasta mañana.
P.D. Yo si que te tengo envidia (sana…. o no tan sana, jejeje)
HOla...
ResponderEliminarPasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte.
Esta noche antes de dormirte,mira la estrella mas luminosa que es a ella que he pedido darte las buenas noches.
Lo has explicado muy bien, a mi a veces me ocurre que teniendo la idea, no se aflora y otras veces me aflora tan rápido, que no paro de exponerlo en el blog, para después releerlo y empezar a corregir, pues muchas veces lo que me sale es de las tripas y me disparo. Te visitare mas a menudo, pues aquí se aprende y mucho.
ResponderEliminarHola Teresa, de alguna manera todos los que tenemos un blog, nos encantaría escribir como los mismos ángeles, pero este es un don con el que se nace. Podemos aprender algunas normas, formas, estilos. Pero el tener una pluma de oro es un don especial con el que se nace.
ResponderEliminarUn beso. me ha encantado tu post:)
Tienes razón querida Teresa, que bien que has escrito esta entrada. ¡Feliz fin de semana amiga!
ResponderEliminarMi gitana, llevas razón lo mejor es soñar y concretar. Besos.
ResponderEliminarMarisol me alegra tu comentario y que te haya gustado. La satisfacción está en dar lo que se tiene , poco o mucho pero compartir que es lo importante. Un abrazo.
ResponderEliminarSonrisa creo que si fluye tu pluma y mucho. Tu blog lo demuestra. Besos querida amiga.
ResponderEliminarElena cuando quieres comunicar algo que sientes, deseas hacerlo bien. Un cariñoso abrazo.
ResponderEliminarSony, sentir envidia es los ultimo, por eso la he llamado “envidia sana”. Por supuesto que a estos seres extraordinarios lo que se le tiene es admiración y orgullo de tenerlos cerca. Un beso.
ResponderEliminarNerim, seguiré practicando y leyendo muchos, haber si consigo atraer a esa musa que me oriente. Un beso querida amiga.
ResponderEliminarAdriana gracias por las palabras cariñosas que me dejas en tu comentario. Lo importante, es como tu dices, llegar a los demás. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCaracola, tu comentario me llena de satisfacción y saber que te gusta estar en mi casa, mucho mas.
ResponderEliminarBesos.
Chelo creo que leyendo las entradas que hacen nuestros amigos y poniendo nuestro interés, lo hacemos, que es lo importante querida amiga.
ResponderEliminarLola de lo que dices, ...y cuando detras hay un receptor con ganas de escuchar.... como sois tod@s mi seguidor@s. Ya es mas que suficiente para sentirse feliz. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCandela, me alegra que hayas venido a mi “ventana” asómate en ella cada vez que puedas. Hasta pronto. Un beso.
ResponderEliminarSi Gata Coqueta, somo amigos un poco “invisibles” pero a las personas cuando se conocen interiormente al darnos entrada a sus sentimientos, experiencias, anhelos, llegamos también a conocerlas de otra forma. Besos.
ResponderEliminarSalva estas en tu casa. Paseate por ella cuanto quieras, aunque es pequeña , llevo poco tiempo construyéndola y hay muchos ladrillos que colocar todavía.Un abrazo grande.
ResponderEliminarQuerida hermana, me has dado la oportunidad de estar aquí en este maravilloso mundo de los blogs. Gracias a tu iniciativa y animo puedo ponerme “mano a la obra” como me dices. La actitud de valentía que tengo ante la vida, que sepas que has sido tu quien me lo ha enseñado. Un enorme abrazo de buenas noches y hasta mañana.
ResponderEliminarBalovega le doy gracias a la estrella que te guió a mi “ventana” y te quedaras en ella. Espero que siempre brillen en nuestra amistad. Un gran beso.
ResponderEliminarDoramas a mi me pasa lo mismo. Lo escribo y corrijo un montón de veces nunca lo veo en condiciones para subirlo al blog. Pero lo hacemos que es lo importante y a su vez aprendemos. Espero que siempre que me visites te lleves algo bueno de aquí. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarKaty , como bien dices, es un don y muy grande. Lo importante es que lo que escribas, llegue y sirva para acercarnos y conocernos .Un beso.
ResponderEliminarMirta gracias por tu comentario, yo tambien te deseo un feliz fin de semana. Hasta pronto querida amiga.
ResponderEliminarLa envidia sana, es algo bueno.
ResponderEliminarTe motiva de buena voluntad a hacer lo mismo que los demás.
¿¿No crees??
Un saludo y buen finde.
Por supuesto que lo creo. Es una envidia descafeinada que no hace daño. Tambien te deseo un feliz fin de semana Isabel.
ResponderEliminarHola Teresa! tu final lo dice todo:
ResponderEliminarsaber escribir con la misma rapidez con que habla el corazon.....ahi está el quid de la cuestion!!!!!!
Tu entrada es preciosa y "engancha", felicitaciones un abrazo inmmenso de Begoña
Buenos dias Abedul, me gustan tus visitas y tus comentarios. Gracias de todo corazon. Un beso y que disfrutes de un buen fin de semana.
ResponderEliminarHola Teresa.
ResponderEliminarNada ni Nadie está por encima de nuestras posibilidades es cierto que no todos tenemos la misma capacidad para hacer cosas en la vida, cultura, arte, deporte...,que nos gustaría poder realizar igual que vemos hacer a otras personas, pero hay que saber apreciar lo que sabemos o podemos hacer, sea o poco o mucho.
Como muy bien dice Marisol "Soy aprendiz de todo y maestra de nada.." Todos somos aprendices y un poco maestros y creo que lo mejor es aprender cada día y compartir y enseñar lo poquito que sabemos de esa enorme biblioteca del conocimiento.
Un beso.
Otro fin de semana me tienes ya por aquí. Genial como siempre...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Si APU llevas razón en todo lo que me dices en tu comentario por eso digo que es "envidia sana". Todos tenemos que aprender de los demás y de nosotros mismos. Espero seguir recopilando día a día conocimientos de todos mis buenos amigos blogueros que me rodean,entre ellos tu mi estimado amigo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo sabes lo que te agradezco tu visita de fin de semana por esta tu casa. Hiperión gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCON QUÉ BELLEZA DESCRIBES AL ESCRITOR.
ResponderEliminarME PARECE QUE TODOS TENEMOS UN POTENCIAL Y QUE HAY QUE APROVECHARLO... TODOS SOMOS VALIOSOS... DEBEMOS APORTAR ESA ENERGÍA POSITIVA Y CREADORA PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO PERSONAL Y DE AQUELLOS QUE NOS QUIEREN Y NOS ACOMPAÑAN.
LA ENVIDA ENFERMA EL ALMA.
UN BESITO
Hola amiga Teresa cuando puedas pasa por mi despensa que hay algo para ti,si te gusta cógelo
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo los que siento a veces no es envidia sana sino PUTA envidia de la facilidad que algunos tienen para plasmar sus sentimientos al papel.
ResponderEliminarEntré a tu blog y me gustó. Volveré a menudo.
He intentado varias veces hacerte el comentario pero no sé la causa de no haberlo podido hacer hasta ahora.
Saludos
Lujan, estoy de acuerdo con tu comentario. Cuando hago una entrada mi intensión es que cuando se lea quede algo de ella y sirva aunque solo sea pasar unos minutos amenos. Gracias por tus comentarios que me llenan siempre de "energía positiva". Un fuerte abrazo de tu siempre amiga.
ResponderEliminarAntuán vengo de allí ya lo tengo en mi casa. Gracias de todo corazón por acoerdarte de mi. Besos.
ResponderEliminarFelipe, aquí estamos para que me visites cuando tengas tiempo y puedas, siempre serás bien recibido en esta tu casa y me alegra saber que te gusta estar en ella. Lo que me comentas del problema de los comentarios, es algo que tengo que averiguar, no sé porque ocurre eso. Un fuerte abrazo apreciado amigo.
ResponderEliminarHOLA TERESA, ESTUPENDA ENTRADA, ME GUSTARÍA PASARAS POR MI BLOG PARA RECOGER UN REGALO.ESPERO TE GUSTE.BESITOS.
ResponderEliminarHOLA, SIEMPRE TENEMOS LA MEJOR ENERGÍA, NO HAY DUDA DE LOS DESEOS DE FELICIDAD Y ESPERANZA ESTÁN PRESENTES EN NUESTRO CORAZÓN TODO EL TIEMPO PORQUE SON EL MOTOR PARA SEGUIR, PERO TAMBIÉN EXISTE UN REALIDAD QUE NOS GOLPEA Y QUE NO ES TAN BELLA COMO NUESTROS SUEÑOS.
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA POR ESTAR
BESOS
Lo primero, espero que este comentario si pueda subir sin dificultades.
ResponderEliminarQuerida Teresa, siempre he pensado que el poder plasmar los pensamientos como los siente el corazón es un don.
Hay quien tiene el don de plasmar imágenes, otros sonidos, otros cantar...
Pero lo primero que hay que tener es sensibilidad y tu vas sobrada...
Así que no lo dudes, sigue dejando rienda suelta a tus pensamientos, a tus percepciones de lo que te rodea y de lo que sueñas y así disfrutaremos todos.
Un besito, querida amiga.
Bueno, bueno, hoy va a ser un gran dia..... ya se ha solucionado el problema que tenía para subir comentarios a tu blog.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Teresa, quiero felicitarte por tu blog..llegue a el por el de Chari, si no te molesta me pondre de seguidora.
ResponderEliminarGuadalupe.
Maria del Carmen, solamente con el intercambio de palabras, todas llenas de franqueza y amor, llegamos a sentir un especial cariño en este mundo bloguero. Es algo "mágico". Un fuerte abrazo querida amiga.
ResponderEliminarMaricarmen, gracias por acordarte de mi a la hora de compartir un regalo. Ahora mismo voy para tu "ventana" a recogerlo y lucirlo en la mia. Un beso grande.
ResponderEliminarLujan, te lo digo con todo el conocimiento que el motor que nos hace andar y seguir se alimenta, sin duda, de la esperanza y el deseo de ser feliz cada nuevo dia. Un fuerte abrazo de tu siempre amiga.
ResponderEliminarMe das doble alegría,la primera el que el problema de los comentarios se esté solucionando y la segunda, tu siempre cariñoso comentario (aunque con trabajo) que me ayuda mucho a perder un poco el miedo de escribir mis pensamientos y compartirlos con todos mis queridos amig@s. Un gran beso Luna.
ResponderEliminarOlá, Tereza, lindas palavras, são suas?
ResponderEliminarPARABÉNS!
TENS TALENTO PARA ESCREVER E FAZER POEMAS!
BJS, VOLTE SEMPRE.
BJS,
LÚCIA
Teresa que cierto es lo que dices, escribir es todo un arte que pocos manejan a la perfección, pero lo importante es ponerse a escribir para llegue la inspiración lo mejor posible.
ResponderEliminarYo por eso alterno en mi blogs mis escritos con videos , poemas y textos de hombres sabios que siempre nos dejan una enseñanza.
Un beso y gracias por tus visitas.
Lucia gracias por visitarme. Tu comentario me ha gustado mucho. Pasa por mi "ventana" cuando quieras. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarA.K.E. Ya he visto en mis visitas a tu blog lo bien que lo intercalas con videos, poemas, etc. haciendolo muy amenos y agradable de visitar. Un beso.
ResponderEliminarGuadalupe bienvenida a esta tu casa y por supuesto me alegra un monton tenerte como seguidora. Estaremos en contacto para intercambiarnos nuestras "cosillas", Un fuerte abrazo de tu nueva amiga.
ResponderEliminarTERESA GRACIAS POR VISITARME UNA PERSONA COMO TU,TE DEJE UN COMENTARIO PERO NO SE PORQUE NO ENTRO ESTOY UN POCO VERDE, PERO YA APRENDERE UN BESO MUY GRANDE ELENA
ResponderEliminarElena, no te preocupes ya mismo te pones al dia esto es cuestión de practica. Un fuerte abrazo querida nueva amiga.
ResponderEliminarMari Carmen, me gusta verte por mi "ventana".
ResponderEliminarMari Carmen, no sé lo que hice que saltó el comentario y se subió sin terminarlo. Queria decirte que efectivamente practicando mejoramos y tambien leyendo entradas tan estupendas como las que haceis en vuestros blogs. Un fuerte abrazo querida amiga.
ResponderEliminarQUERIDA TERESA, VOY A TRATAR DE PONERME EN CONTACTO CONTIGO A TRAVES DEL BLOG, ME ENCANTA Y ME EMOCIONA TUS COSAS TE HE ENVIADO MENSAJES PERO NO ME ENTRAN NO SE PORQUE PROBARE DE NUEVO UN ABRAZO FUERTE ELENA
ResponderEliminarGRACIAS TERESA POR VISITARME.
ResponderEliminarTE RECOMIENDO QUE MIRES EN MI BLOG UN POEMA QUE MI MEJOR AMIGA LE ESCRIBIÓ A SU AMOR QUE SE FUE A CONTAR ESTRELLAS COMO YO A VECES DIGO.
ELLA HA VIVIDO UNA HISTORIA MUY TRISTE, PERO VA A SALIR ADELANTE PORQUE ES UN SER MUY VALIOSO QUE TIENE UN "AURA" ESPECIAL.
UN BESITO
Elena, madre mia, igual que has puesto este comentario puedes seguir en contacto conmigo. Me alegra haberte visto por aquí. Iré por tu blog enseguida. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLujan, visitaré tu blog para leer ese poema que me recomiendas. Ya te lo comentaré. Gracias por tus visitas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHola Teresa, verás,el escritor nace con esa cualidad, se puede perfeccionar , pero ya se es al nacer. En mi casa no había nadie aficionado a escribir y yo antes de los 7 años ya estaba escribiendo mis pensamientos y a los 15 publiqué mi libro de poesías, nadie me enseñó, simplemente me ardía por dentro.
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
Sor Cecilia, antes que nada, me alegro de que ya esté con nosotros. Haga las cosas con tranquilidad y haga lo que se pueda hacer, no se agobie. Por lo que me dice, usted vino al mundo con ese don de saber escribir pues no deje de deleitarnos con el. Reciba un fuerte abrazo de su siempre amiga.
ResponderEliminarExpresas muy bien mi sentir,admiro a esos escritores que a traves de sus lineas nos enganchan y nos hacen vibrar,me gustaria estar a su altura, peero no es posible.Te expresas muy bien Teresa.Tienes un bonito blog.Besiños.T.ROGET
ResponderEliminar