Powered By Blogger

jueves, 17 de febrero de 2011

ENVIDIA SANA


Ella nunca tuvo envidia de nada ni de nadie. Siempre fue feliz con lo que tenia. Le hubiera gustado ser algo más, porque la superación es algo que nunca debe faltar, pero no lo envidió. Lo que no pudo tener lo guardó, sin quererlo, en sus pensamientos y sueños.


Pero confesó que en un momento, quizás en muchos momentos, sí la invadió este sentimiento. La invadía cuando, al ponerse ,a leer algún libro o revista, veía como había personas que con solo coger un lápiz y un folio podían plasmar en él todo lo que sentían y toda su imaginación, de manera clara como si estuvieran hablando.

No sabia si se nacía escritor o se hacían con la practica, si esto segundo fuera posible ella daría lo que fuera por ser escritora.

Escribir y sentir que te leen y que eso que tu transmites llega a alguien y ademas les ayuda, es maravilloso.

Sentía coraje como en ocasiones no había podido con palabras expresar sus razones y sentimientos pero en cambio, con su pensamiento, y en su interior, le salían discursos y argumentos que si hubiera podido instalar en su mente un micrófono y grabar lo que pensaba hubiera podido exteriorizar y aclarar muchas cosas y haber salvado muchos obstáculos.

Existen, personas que van oyendo su interior como alguien que le esta dictando y con sus dedos abrazan una pluma y van dejando caer encima del blanco folio todo lo que van oyendo y viendo en su imaginación, como si fueran espectadores de una película.

No creo que haya otra fórmula de ser escritor que el de “Saber escribir con la misma rapidez con que habla el corazón”.

75 comentarios:

  1. NUnca es tarde para soñar , desear y concretar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me pasa igual: admiro los dones que algunos tienen "por la gracia de Dios" y acepto que yo no estaba el día del reparto. Soy aprendiz de todo y maestra de nada, pero a mi nivel intento disfrutar al máximo de las cosas y encontrar mis límites. Por cierto, te has expresado MUY BIEN. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Envidia me da lo bien que has explicado lo que en cierta forma siempre desee...
    Por desgracia mi pluma no fluye en ese manantial de palabras, poder escribir con la misma rapidez con la que habla el corazón, que bonito es eso.
    Me ha encantado tu escrito de hoy, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, me parece que tomas notas muy rápido, casi tanto como habla tu corazón.
    No se puede escribir primorosamente si eres mala gente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola teresa,excelente esta entrada que nos dejas hoy amiga,yo que tengo muchos amigos poetas y grandes escritores,confieso que lo que me producen sus cualidades para escribir es admiracion,porque como bien dice este texto hay que saber escuchar al corazon lo que nos dicta,pero no todos tenemos ese don de poder escribir,para mi son personas magicas ya por el mero hecho de escribir bien y encima por escribir lo que les nace del alma.

    ahora la envidia ,eso ya es otra cosa amiga.mas vale admirar y tratar de superarse en la vida que estar perdiendo el tiempo en envidiarle a los demas de aquello que carecemos.

    te dejo un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. "Existe una musa pero no esperes que baje revoloteando y esparza polvos mágicos sobre tu maquina de escribir o tu ordenador. Sientate a escribir y a leer muchisimo porque esa es la clave del exito".

    Stephen King en la novela titulada "Mientras escribo"

    ResponderEliminar
  7. Sincero relato Teresa, me ha gustado mucho.

    Creo que lo más importante de la escritura es lo que transmite hacia el lector y no siempre los mas renombrados escritores captan la atención o el corazón de su gente.

    Tú escribes con el corazón y eso se percibe

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo has expresado maravillosamente, Teresa.

    "Saber escribir con la misma rapidez, con la que habla el corazón"

    Pues te digo que para mí, tu exposición de ideas escritas, me parece perfecta. No creo que seas tú, la que tenga que envidiar nada en este aspecto, a nadie. Es lo que pienso.

    Me encanta pasar por tu casa.

    Mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Esa envidia la he sentido siempre y desde que estoy aquí con todos vosotros la siento mucho más Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que tú expresas muy bien lo que quieres contar. No hace falta ser un erudito en palabras, a veces ni siquiera en ortografía, simplemente hay que querer contar y transmitir los pensamientos. Los sentimientos salen solos. Y cuando detrás hay un receptor con ganas de escuchar...todo fluye.Y tú con la última frase, lo has bordado.

    Un beso enorme amiga

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Teresa!

    Siento no haberte contestado antes, yo también me quedo, con mucho gusto en tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hoy es diferente no te voy a dejar un regalo, pero sí un saludo de fin de semana.

    Porque tengo la dulce impresión de que estamos más unid@s, cuando entro en tu bitácora a visitarte dejándome envolver por los lazos de los sentimientos.

    Mirando al cielo me quede
    y una estrella fugaz encontré
    ella quería decirme
    lo que logré entender...

    Los amigos no siempre se ven,
    son ángeles que dan lo que tienen
    aún recibiendo el desdén
    como respuesta a su quehacer.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hola Teresa,
    Que bonito lo que expresas en esta entrada!
    Pasé a saludarte y a ver mas detenidamente tu blogs.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hermana "mas vale tarde, que nunca" ya sabes "mano a la obra". No has pensado que precisamente tu llegada a este medio, sea el mejor camino para que esa ilusión se haga realidad.
    Yo tampoco se si se nace escritor o se hace, pero si que tu llevas dentro una escritora, que ha llegado el momento que salga.
    No solo son escritores los que editan grandes novelas y consiguen premios. Los que escriben con cariño, con sencillez, sin pretensiones, solo queriendo compartir sus sentimientos con el que quiera leer lo que su corazón le dicta, también son escritores.
    Este escrito es la prueba de ello.
    Ya me tienes enganchada a ti, esperando que consigas que tus dedos tenga la misma rapidez al teclear que tu corazón al hablar. Además como dice Elena, para escribir primorosamente hay que ser buena gente y tú de eso vas sobra.
    Un enorme aplauso a esa valentía que tienes, en tu actitud con la vida. Mil besos de colores y hasta mañana.
    P.D. Yo si que te tengo envidia (sana…. o no tan sana, jejeje)

    ResponderEliminar
  15. HOla...

    Pasaba por estos lares y entre a saludarte y leerte.

    Esta noche antes de dormirte,mira la estrella mas luminosa que es a ella que he pedido darte las buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Lo has explicado muy bien, a mi a veces me ocurre que teniendo la idea, no se aflora y otras veces me aflora tan rápido, que no paro de exponerlo en el blog, para después releerlo y empezar a corregir, pues muchas veces lo que me sale es de las tripas y me disparo. Te visitare mas a menudo, pues aquí se aprende y mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Teresa, de alguna manera todos los que tenemos un blog, nos encantaría escribir como los mismos ángeles, pero este es un don con el que se nace. Podemos aprender algunas normas, formas, estilos. Pero el tener una pluma de oro es un don especial con el que se nace.
    Un beso. me ha encantado tu post:)

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón querida Teresa, que bien que has escrito esta entrada. ¡Feliz fin de semana amiga!

    ResponderEliminar
  19. Mi gitana, llevas razón lo mejor es soñar y concretar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Marisol me alegra tu comentario y que te haya gustado. La satisfacción está en dar lo que se tiene , poco o mucho pero compartir que es lo importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sonrisa creo que si fluye tu pluma y mucho. Tu blog lo demuestra. Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Elena cuando quieres comunicar algo que sientes, deseas hacerlo bien. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sony, sentir envidia es los ultimo, por eso la he llamado “envidia sana”. Por supuesto que a estos seres extraordinarios lo que se le tiene es admiración y orgullo de tenerlos cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Nerim, seguiré practicando y leyendo muchos, haber si consigo atraer a esa musa que me oriente. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. Adriana gracias por las palabras cariñosas que me dejas en tu comentario. Lo importante, es como tu dices, llegar a los demás. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Caracola, tu comentario me llena de satisfacción y saber que te gusta estar en mi casa, mucho mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Chelo creo que leyendo las entradas que hacen nuestros amigos y poniendo nuestro interés, lo hacemos, que es lo importante querida amiga.

    ResponderEliminar
  28. Lola de lo que dices, ...y cuando detras hay un receptor con ganas de escuchar.... como sois tod@s mi seguidor@s. Ya es mas que suficiente para sentirse feliz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Candela, me alegra que hayas venido a mi “ventana” asómate en ella cada vez que puedas. Hasta pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Si Gata Coqueta, somo amigos un poco “invisibles” pero a las personas cuando se conocen interiormente al darnos entrada a sus sentimientos, experiencias, anhelos, llegamos también a conocerlas de otra forma. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Salva estas en tu casa. Paseate por ella cuanto quieras, aunque es pequeña , llevo poco tiempo construyéndola y hay muchos ladrillos que colocar todavía.Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. Querida hermana, me has dado la oportunidad de estar aquí en este maravilloso mundo de los blogs. Gracias a tu iniciativa y animo puedo ponerme “mano a la obra” como me dices. La actitud de valentía que tengo ante la vida, que sepas que has sido tu quien me lo ha enseñado. Un enorme abrazo de buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  33. Balovega le doy gracias a la estrella que te guió a mi “ventana” y te quedaras en ella. Espero que siempre brillen en nuestra amistad. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  34. Doramas a mi me pasa lo mismo. Lo escribo y corrijo un montón de veces nunca lo veo en condiciones para subirlo al blog. Pero lo hacemos que es lo importante y a su vez aprendemos. Espero que siempre que me visites te lleves algo bueno de aquí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Katy , como bien dices, es un don y muy grande. Lo importante es que lo que escribas, llegue y sirva para acercarnos y conocernos .Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Mirta gracias por tu comentario, yo tambien te deseo un feliz fin de semana. Hasta pronto querida amiga.

    ResponderEliminar
  37. La envidia sana, es algo bueno.
    Te motiva de buena voluntad a hacer lo mismo que los demás.
    ¿¿No crees??

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto que lo creo. Es una envidia descafeinada que no hace daño. Tambien te deseo un feliz fin de semana Isabel.

    ResponderEliminar
  39. Hola Teresa! tu final lo dice todo:
    saber escribir con la misma rapidez con que habla el corazon.....ahi está el quid de la cuestion!!!!!!
    Tu entrada es preciosa y "engancha", felicitaciones un abrazo inmmenso de Begoña

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias Abedul, me gustan tus visitas y tus comentarios. Gracias de todo corazon. Un beso y que disfrutes de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Hola Teresa.
    Nada ni Nadie está por encima de nuestras posibilidades es cierto que no todos tenemos la misma capacidad para hacer cosas en la vida, cultura, arte, deporte...,que nos gustaría poder realizar igual que vemos hacer a otras personas, pero hay que saber apreciar lo que sabemos o podemos hacer, sea o poco o mucho.
    Como muy bien dice Marisol "Soy aprendiz de todo y maestra de nada.." Todos somos aprendices y un poco maestros y creo que lo mejor es aprender cada día y compartir y enseñar lo poquito que sabemos de esa enorme biblioteca del conocimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Otro fin de semana me tienes ya por aquí. Genial como siempre...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Si APU llevas razón en todo lo que me dices en tu comentario por eso digo que es "envidia sana". Todos tenemos que aprender de los demás y de nosotros mismos. Espero seguir recopilando día a día conocimientos de todos mis buenos amigos blogueros que me rodean,entre ellos tu mi estimado amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. No sabes lo que te agradezco tu visita de fin de semana por esta tu casa. Hiperión gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. CON QUÉ BELLEZA DESCRIBES AL ESCRITOR.
    ME PARECE QUE TODOS TENEMOS UN POTENCIAL Y QUE HAY QUE APROVECHARLO... TODOS SOMOS VALIOSOS... DEBEMOS APORTAR ESA ENERGÍA POSITIVA Y CREADORA PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO PERSONAL Y DE AQUELLOS QUE NOS QUIEREN Y NOS ACOMPAÑAN.
    LA ENVIDA ENFERMA EL ALMA.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga Teresa cuando puedas pasa por mi despensa que hay algo para ti,si te gusta cógelo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Pues yo los que siento a veces no es envidia sana sino PUTA envidia de la facilidad que algunos tienen para plasmar sus sentimientos al papel.
    Entré a tu blog y me gustó. Volveré a menudo.
    He intentado varias veces hacerte el comentario pero no sé la causa de no haberlo podido hacer hasta ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Lujan, estoy de acuerdo con tu comentario. Cuando hago una entrada mi intensión es que cuando se lea quede algo de ella y sirva aunque solo sea pasar unos minutos amenos. Gracias por tus comentarios que me llenan siempre de "energía positiva". Un fuerte abrazo de tu siempre amiga.

    ResponderEliminar
  49. Antuán vengo de allí ya lo tengo en mi casa. Gracias de todo corazón por acoerdarte de mi. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Felipe, aquí estamos para que me visites cuando tengas tiempo y puedas, siempre serás bien recibido en esta tu casa y me alegra saber que te gusta estar en ella. Lo que me comentas del problema de los comentarios, es algo que tengo que averiguar, no sé porque ocurre eso. Un fuerte abrazo apreciado amigo.

    ResponderEliminar
  51. HOLA TERESA, ESTUPENDA ENTRADA, ME GUSTARÍA PASARAS POR MI BLOG PARA RECOGER UN REGALO.ESPERO TE GUSTE.BESITOS.

    ResponderEliminar
  52. HOLA, SIEMPRE TENEMOS LA MEJOR ENERGÍA, NO HAY DUDA DE LOS DESEOS DE FELICIDAD Y ESPERANZA ESTÁN PRESENTES EN NUESTRO CORAZÓN TODO EL TIEMPO PORQUE SON EL MOTOR PARA SEGUIR, PERO TAMBIÉN EXISTE UN REALIDAD QUE NOS GOLPEA Y QUE NO ES TAN BELLA COMO NUESTROS SUEÑOS.
    GRACIAS AMIGA POR ESTAR
    BESOS

    ResponderEliminar
  53. Lo primero, espero que este comentario si pueda subir sin dificultades.
    Querida Teresa, siempre he pensado que el poder plasmar los pensamientos como los siente el corazón es un don.
    Hay quien tiene el don de plasmar imágenes, otros sonidos, otros cantar...
    Pero lo primero que hay que tener es sensibilidad y tu vas sobrada...
    Así que no lo dudes, sigue dejando rienda suelta a tus pensamientos, a tus percepciones de lo que te rodea y de lo que sueñas y así disfrutaremos todos.
    Un besito, querida amiga.

    ResponderEliminar
  54. Bueno, bueno, hoy va a ser un gran dia..... ya se ha solucionado el problema que tenía para subir comentarios a tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Teresa, quiero felicitarte por tu blog..llegue a el por el de Chari, si no te molesta me pondre de seguidora.

    Guadalupe.

    ResponderEliminar
  56. Maria del Carmen, solamente con el intercambio de palabras, todas llenas de franqueza y amor, llegamos a sentir un especial cariño en este mundo bloguero. Es algo "mágico". Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  57. Maricarmen, gracias por acordarte de mi a la hora de compartir un regalo. Ahora mismo voy para tu "ventana" a recogerlo y lucirlo en la mia. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  58. Lujan, te lo digo con todo el conocimiento que el motor que nos hace andar y seguir se alimenta, sin duda, de la esperanza y el deseo de ser feliz cada nuevo dia. Un fuerte abrazo de tu siempre amiga.

    ResponderEliminar
  59. Me das doble alegría,la primera el que el problema de los comentarios se esté solucionando y la segunda, tu siempre cariñoso comentario (aunque con trabajo) que me ayuda mucho a perder un poco el miedo de escribir mis pensamientos y compartirlos con todos mis queridos amig@s. Un gran beso Luna.

    ResponderEliminar
  60. Olá, Tereza, lindas palavras, são suas?
    PARABÉNS!
    TENS TALENTO PARA ESCREVER E FAZER POEMAS!
    BJS, VOLTE SEMPRE.
    BJS,
    LÚCIA

    ResponderEliminar
  61. Teresa que cierto es lo que dices, escribir es todo un arte que pocos manejan a la perfección, pero lo importante es ponerse a escribir para llegue la inspiración lo mejor posible.
    Yo por eso alterno en mi blogs mis escritos con videos , poemas y textos de hombres sabios que siempre nos dejan una enseñanza.
    Un beso y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  62. Lucia gracias por visitarme. Tu comentario me ha gustado mucho. Pasa por mi "ventana" cuando quieras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  63. A.K.E. Ya he visto en mis visitas a tu blog lo bien que lo intercalas con videos, poemas, etc. haciendolo muy amenos y agradable de visitar. Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Guadalupe bienvenida a esta tu casa y por supuesto me alegra un monton tenerte como seguidora. Estaremos en contacto para intercambiarnos nuestras "cosillas", Un fuerte abrazo de tu nueva amiga.

    ResponderEliminar
  65. TERESA GRACIAS POR VISITARME UNA PERSONA COMO TU,TE DEJE UN COMENTARIO PERO NO SE PORQUE NO ENTRO ESTOY UN POCO VERDE, PERO YA APRENDERE UN BESO MUY GRANDE ELENA

    ResponderEliminar
  66. Elena, no te preocupes ya mismo te pones al dia esto es cuestión de practica. Un fuerte abrazo querida nueva amiga.

    ResponderEliminar
  67. Mari Carmen, me gusta verte por mi "ventana".

    ResponderEliminar
  68. Mari Carmen, no sé lo que hice que saltó el comentario y se subió sin terminarlo. Queria decirte que efectivamente practicando mejoramos y tambien leyendo entradas tan estupendas como las que haceis en vuestros blogs. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  69. QUERIDA TERESA, VOY A TRATAR DE PONERME EN CONTACTO CONTIGO A TRAVES DEL BLOG, ME ENCANTA Y ME EMOCIONA TUS COSAS TE HE ENVIADO MENSAJES PERO NO ME ENTRAN NO SE PORQUE PROBARE DE NUEVO UN ABRAZO FUERTE ELENA

    ResponderEliminar
  70. GRACIAS TERESA POR VISITARME.
    TE RECOMIENDO QUE MIRES EN MI BLOG UN POEMA QUE MI MEJOR AMIGA LE ESCRIBIÓ A SU AMOR QUE SE FUE A CONTAR ESTRELLAS COMO YO A VECES DIGO.
    ELLA HA VIVIDO UNA HISTORIA MUY TRISTE, PERO VA A SALIR ADELANTE PORQUE ES UN SER MUY VALIOSO QUE TIENE UN "AURA" ESPECIAL.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  71. Elena, madre mia, igual que has puesto este comentario puedes seguir en contacto conmigo. Me alegra haberte visto por aquí. Iré por tu blog enseguida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Lujan, visitaré tu blog para leer ese poema que me recomiendas. Ya te lo comentaré. Gracias por tus visitas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Hola Teresa, verás,el escritor nace con esa cualidad, se puede perfeccionar , pero ya se es al nacer. En mi casa no había nadie aficionado a escribir y yo antes de los 7 años ya estaba escribiendo mis pensamientos y a los 15 publiqué mi libro de poesías, nadie me enseñó, simplemente me ardía por dentro.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  74. Sor Cecilia, antes que nada, me alegro de que ya esté con nosotros. Haga las cosas con tranquilidad y haga lo que se pueda hacer, no se agobie. Por lo que me dice, usted vino al mundo con ese don de saber escribir pues no deje de deleitarnos con el. Reciba un fuerte abrazo de su siempre amiga.

    ResponderEliminar
  75. Expresas muy bien mi sentir,admiro a esos escritores que a traves de sus lineas nos enganchan y nos hacen vibrar,me gustaria estar a su altura, peero no es posible.Te expresas muy bien Teresa.Tienes un bonito blog.Besiños.T.ROGET

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Saber que estas aqui, no te puedes imaginar lo que significa para mi.